Gibson: MDP lanza su disco a nivel mundial

María del Pilar (MDP), la cantautora chilena basada en Los Ángeles, presenta su nuevo disco titulado 'Songs + Canciones I', una colección de ocho canciones en español e inglés en las que hace un tributo y homenaje a lo más profundo de su esencia como artista.

'Songs + Canciones I' ya presentó el primer sencillo en Ingles "Motivation" y su respectivo video, dirigido por el artista visual Mark "Cosmo" Segurson.  El segundo sencillo en Español, "En el Dancefloor", fue lanzado la semana pasada y el video se estrenará en las próximas semanas.  


"Estoy muy feliz por el momento que vivo. Es muy satisfactorio este instante como artista y como mujer. He tomado la decisión adecuada de seguir en la música y lograr crear canciones interesantes, con un gran significado para mí como artista y compositora. Estoy llena de energía, orgullosa y muy motivada para seguir creando, escribiendo y grabando", cuenta Maria del Pilar, quien anticipa que ya trabaja en la segunda parte de 'Songs + Canciones'.


De esta forma María del Pilar regresa con su nuevo proyecto como solista, luego de brillar y convertirse en una de las voces femeninas más importantes de la escena latina alternativa en Estados Unidos, además de ser integrante del exitoso grupo Los Abandoned.


El álbum 'Songs + Canciones I' fue producido por el DJ chileno Vicente Sanfuentes (Francisca Valenzuela, Gepe, Matías Aguayo). El disco cuenta con la colaboración de varios amigos de la escena musical alternativa en Chile y Estados Unidos, incluyendo un dueto con la superestrella del indie pop chileno, Gepe y una coproducción con Filip Nikolic (Poolside, Bonde de Role). 'Songs + Canciones I' es editado por la casa disquera Cosmica Records y es el primer álbum de la trilogía de álbumes que María Del Pilar lanzará como solista en los próximos años.

 Sobre las canciones de 'Songs + Canciones I', Maria del Pilar nos cuenta:

"Motivation"

La canción nació en una sesión de beats de batería que Vicente tenía y me la envío por correo electrónico mientras tomábamos una pausa de las sesiones de grabación. Decidimos tomarnos unos días de descanso fuera del estudio, para buscar inspiración. Curiosamente fuera del estudio surgió esta canción. Vicente (Sanfuentes) tituló el correo como 'Motivation', invitándome a buscar motivaciones para escribir y la letra simplemente llegó. En la canción hablo de buscar la motivación en las cosas más simples de la vida, en nuestras actividades rutinarias, en la cotidianidad, en el trabajo porque debemos valorar y apreciar esas cosas simples que cada día nos motivan a vivir.

"En el Dancefloor"

Una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es bailar. Cuando tengo la oportunidad es un excelente plan con mis amigos y es la excusa perfecta para divertirse. Es un ejercicio muy bonito que encierra toda una ceremonia llena de energía. Y en esta canción hablo de todo lo que significa el baile, el pasearse por una pista, a veces se busca el amor o una pareja o simplemente desahogarnos, pero en la pista de baile siempre es un lugar en el que nos podemos desenvolver de gran forma emocional y físicamente. Es sin duda un lugar mágico para todos.

"Huaso de Los Angelitos" feat. Gepe

Es una canción que le escribí a mi padre Jaime Gerardo. Es un tributo a todas sus aventuras como padre inmigrante, como músico, artista y mentor. Es una carta de aprecio y agradecimiento por todo lo que ha hecho por mí. Y para darle ese toque masculino invité e Gepe para que la cantara conmigo. Mi padre tenía un grupo musical folclórico chileno y en sus presentaciones usaba el traje típico de los chilenos, que en el caso de los hombres es el Huaso. Por ende le puse este título.

"High Heels"

Los zapatos de tacón alto son indiscutiblemente un icono y símbolo de las mujeres, de la feminidad. Es mi homenaje a las mujeres, a esa complicidad que nos une en los momentos malos y buenos. A esa camaradería entre nosotras que nos permite compartir secretos, consejos y cosas que los hombres a lo mejor no pueden comprender.

"I'm not Awake"

Esta canción habla sobre el querer despertar de una vida plana. Es una invitación a pasar ese momento neutro o muerto que no nos deja avanzar, en el que debemos pasar la página, la vida anterior y despertar para disfrutar y vivir el presente.

"Things are falling apart"

A veces las cosas deben fallar, llegar a lo más bajo para dimensionar que el amor está ahí presente para acompañarnos a seguir adelante. Cuando las cosas no salen bien, cuando no están sucediendo como lo planeamos o queremos, es un momento confuso. No puede suceder algo peor o caer más bajo. Todo se ve que falla, los matrimonios, el trabajo, las relaciones personales, profesionales, ya no hay más remedio y la única y real respuesta es el amor. El amor es la compañía perfecta, nos permite superarnos, nos ayuda. Puede que no tengamos dinero, trabajo o llenos de problemas, no podemos olvidar que el amor es la perfecta solución y ayuda.

"Quién Eres"

El día que logras conocerte, aprender a saber quién eres como persona, artista, mujer, hombre, etc., tienes el arma más fuerte para afrontar cualquier desafío personal o profesional. Esta canción es un manifiesto al poder que tenemos dentro de nosotros. Si el diablo está afuera en la puerta esperándonos o si te caes la única y verdadera motivación, respuesta y poder lo encuentras dentro de ti.

"Miss Funeral"

Es una canción muy especial y exploratoria en todo sentido. La escribí pensando en una amiga muy aventurera y en mi abuela Lucy. Desde hace tiempo he estudiado la música y folclore de Bulgaria y Macedonia y otros países del Europa del Este. Sus canciones vienen en un tempo diferente e inusual, hablando en términos musicales esta canción esta en 7 y no como el ritmo usual de canciones pop. Y en cuanto a la letra habla de aventuras, del espíritu libre y aventurero, de esas cosas que te pueden pasar cuando sales sin prevenciones a explorar mundos y situaciones imprevistas. Y al final, aterrizas con tus dos pies en la tierra.

Fuente


Back