Pilar in Al Día

Que hay de nuevo con...
Pilar Díaz

Después de empezar el año como solista, tras la desintegración de la banda Los Abandoned, Pilar Díaz está de estreno con su primera producción individual.

En este material homónimo, Pilar participa como compositora y coproductora junto a Gabriel McNair, quien ha trabajado con bandas como No Doubt.

“Las canciones son bastante personales”, cuenta vía telefónica sobre esta nueva propuesta en la que aborda diferentes temáticas e incluso cuenta con varios temas muy abstractos.

En esta nueva faceta, Pilar tiene un estilo donde los sonidos de la música electrónica e instrumentos como el acordeón, jarana, violines y hasta el ukulele se fusionan.

Para esta producción Pilar contó con el apoyo de la marca Quiksilver, que tiene un proyecto en Los Ángeles, con el que apoyaron a seis mujeres muy creativas, incluyéndola a ella, para realizar aquello que tanto las apasionaba.

“Eso me ayudó muchísimo, porque me ayudó a enfocarme, a tener metas realistas, a tener gente que me ayudara y sin presión. Fue como volver a la universidad, donde todos te están apoyando, quieren ayudarte a poder seguir tu camino como artista y llegar a las metas que uno se propone”, dice la joven de raíces chilenas.

Además del apoyo para realizar su producción discográfica, estar en este programa también le permitió presentar su música en las últimas semanas y finalmente este 1 de noviembre hará el lanzamiento oficial del CD en Los Ángeles.

“En el show empiezo yo sola y de a poco con cada canción empiezan a venir al escenario conmigo diferentes músicos con diferentes instrumentos. Ya tengo una banda completa y cada uno de ellos toca diferentes instrumentos excepto el bajista y el baterista”, dice sobre el show que ya tiene montado con las canciones de este material.

Aún no tiene un sencillo en promoción, pero en los planes de ella y su compañía está lanzar por lo menos tres sencillos próximamente.

“Por ahora, como estoy recién sacando el disco independiente vamos a ver qué pasa con eso, y voy a tener como dos o tres videos y esos van a ser los singles. Mi plan por ahora es seguir tocando en vivo y tal vez para el próximo año ya me gustaría hacer un tipo de gira para poder visitar algunas ciudades donde ya tengo un público que me quiere”, dice la cantante, a quien puedes escuchar en www.myspace.com/pilardiaz.