Pilar in Nylon México

Después de tocar ante miles de personas, compartir escenario con Garbage y The Breeders y lanzar un LP que fue laureado por los críticos, Pilar Díaz decidió parar en seco y empezar de nuevo. Atrás quedaron Lady P (su alter ego) y el punk/new wave de Los Abandoned, y solas quedaron ella, su voz, y su ukulele. Han pasado dos años ya desde que Los Abandoned dejaron de existir, pero fue hasta diciembre del año pasado que Pilar lanzó su primer disco solista, más introspectivo y personal. Nuevamente, Pilar se está abriendo camino, y perderse su proceso de autodescubrimiento sería un gran error.

Has vivido toda tu visa entre el inglés y el español. ¿Sientes algún tipo de diferencia en el proceso creativo cuando piensas en un idioma u otro?
Lo echo la culpa a la inspiración cuando se tiene que elegir entre un idioma u otro o la mezcla de los dos. Pero el proceso creativo creo que es mucho más visceral cuando escribo en español, y en inglés es mucho más cerebral.

Tu disco es bastante ecléctico, pero ¿hay algo con lo que quieras experimentar y no hayas tenido oportunidad de hacerlo?
Tengo muchas ganas de grabar con distintos productores y escribir con gente que viene de un mundo musical completamente diferente al mío, para poder aprender más.

¿Disfrutas más componer o tocar en vivo?
Esta pregunta es dificil. Me gustan las dos cosas, porque componer y tocar en vivo satisfacen diferentes partes de lo que uno quiere y le gusta. Pero creo que disfruto más escribir.

Recomiéndanos un libro.
How To Be A Latina Role Model de Michele Serros y Mala onda de Alberto Fuguet.

¿Qué haces para perder el tiempo?
Me gusta ir a la playa y nadar, tomar fotos, cocinar, caminar, leer y ver programas de TV sobre ciencia e historia.